[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2531″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Las etiquetas europeas de los neumáticos sirven para proporcionar la información relevante sobre las características y prestaciones del neumático, Con la información de la etiqueta podemos valorar el neumático y compararlo con otros para tomar la mejor decisión, facilita información sobre el agarre del neumático en superficies mojadas, el ahorro de combustible y el nivel de ruido del neumático en funcionamiento.
Los neumáticos están directamente relacionados con lel consumo de combustible, el neumático es responsable de hasta un 20% del consumo del vehículo, La eficiencia del neumático se valora de la A a la G en una escala de colores.
- A es la mayor calificación de ahorro de combustible.
- G Implica la menor calificación de ahorro de combustible.
La eficencia del neumático requiere de menos energía para rodar reduciendo el consumo del vehículo, la diferencia entre las categorías A y G supone una reducción en el consumo de entorno a un 7,5% o lo que es lo mismo un ahorro de 6 litros cada 1000km de media.
El factor más importante de seguridad en el neumático es su agarre sobre mojado que debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el neumático, una mayor puntuación en este campo significa que el neumático tienen una menor distancia de frenado sobre pavimentos húmedos.
- A es la calificación más alta.
- G es la peor calificación.
El agarre en mojado es la capacidad del neumático para adherirse a la carretera en mojado, es un elemento crítico de seguridad, pero la clasificación de la UE del etiquetado europeo solo mide el rendimiento de frenado en mojado del neumático.
La eficiencia del neumático en el ahorro de combustible y el ruido que genera se valora de la A a la G en una escala de colores y a través del símbolo de volumen siendo más o menos intenso.
Todos los neumáticos deben incluir la etiqueta adhesiva de Etiquetado Europeo de neumáticos. Si no encuentra la etiqueta en un neumático también se puede comprobar la etiqueta europea de un determinado modelo en la web de la comisión del etiquetado europeo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]